sábado, 1 de noviembre de 2014

Campaña de Visualización de la Autolesión


La autolesión es la conducta de hacerse daño físico para poder hacer frente a estados emocionales insoportables.
Para dejar de cortarnos, quemarnos, pincharnos, arrancarnos el pelo, etc., tenemos que entender porqué lo hacemos y buscar a alguien con quién charlar sobre esto.
Para ayudar a alguien que se hace daño, también tenemos que entender, primero, la conducta y después saber cómo abordar el tema.
Es por eso que he decidido hacer un proyecto de VISUALIZACIÓN DE LA AUTOLESIÓN, para que la sociedad sepa de qué se trata esta conducta, sepa como ayudarnos, y que, sobre todo, las demás personas, chicos y chicas que se autolesionan y que lo mantienen en secreto, sepan que no están solas, que existe una salida y que es necesario pedir ayuda, que esa ayuda existe y que sientan que es posible una vida sin una conducta autolesiva. 
La idea es hacer un video tanto informativo como vivencial, es decir, con testimonios reales de todas aquellas personas que se han autolesionado o que lo hacen actualmente. Se que a muchos y muchas les resulta difícil contar su historia en primera persona, y mucho más mostrarse en un video, por eso se me ocurre que, para no perder tu testimonio, si no queres mostrarte en un video frente a una cámara podes filmarte de la cintura para abajo, o con la camara mirando a otro lado, si esa es tu decisión, no será revelada tu identidad; la idea es no perder todos los testimonios que sabemos que están allí afuera y que pueden ayudar a muchas personas. 
Así que tenemos tarea, la persona que me quiera mandar su video contándome su experiencia con la autolesión, puede mandármelo a mi correo electrónico: paotoselli@gmail.com Tienen tiempo para mandármelo hasta el 14/11/2014 y el formato del video puede ser .avi, 3GP, MP4, WMA o FLV.
Saludos a tod@s!
Paola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario